Para Pentecostés 2011

Os presentamos el borrador del documento «encargado» por el obispo de Huelva. Una ayudita para seguir descubriendo lo vivido en esta historia de más de 50 años de búsqueda. Ha sido fruto de mucha gente que ha participado, aportado, corregido, matizado…

Este borrador seguirá abierto a correcciones hasta el día de Pentecostés, día en el que se «dejaría cerrado».

No es un texto cualquiera, parte de la vida y de la experiencia de muchos tras largos años de intentar (todos juntos) «caminar según el Espíritu» (Gal5, 25). Hay que escucharlo, dejarse interpelar por él hasta alcanzar su centro vital. Cuatro partes lo componen, como podéis ver en las «claves de lectura» que apuntan al contenido evangélico de lo descubierto.

¿Qué novedad posee este documento para nuestro mundo, la humanidad que sufre y la Iglesia de hoy, por el hecho de que su contenido ha nacido de la vida de un conjunto muy diverso de personas abiertas al Espíritu de Dios, con su peculiar forma de pensar y contemplar el Evangelio?, ¿qué dice al corazón?

Queremos empezar el sábado a las 10.00 de la mañana, presentar y rezar este escrito y que escuchemos el eco que provoca en cada uno. Y por la tarde aproximarnos a la «pistas de aterrizaje» para seguir caminando. Alguno de vosotros ya ha comenzado a compartir y enviar algunas pistillas. Por la noche celebraríamos la Vigilia.

Que os aproveche. Que disfrutemos el momento. Y que sepamos aportar, desde lo que cada uno es, nuestro granito de arena a esta historia. Seguimos informando, compartiendo y rezando los unos por los otros.

Si no podéis estar, no dudéis aportar lo que vieseis…

1 comentario en “Para Pentecostés 2011

  1. ana mari

    Mi comentario quizas llege tarde,pero bajo mi experiencia(ya que los cincuenta los he cumplido hace cuatro)pienso que cuando tocamos el tema de Dios para mi es precioso no hay nada inigualable a Él y si lo tomas como norma de vida es que te la dá ,hagamos realidad esa vida en todos y cada uno de nosotros.
    Besitos:ana mari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.