Octubre con Amén y Malkut

Tal y como nos anunciaron en la pasada Pascua, la comunidad Amén se ha trasladado durante este mes a la tierra de Pueblo de Dios. Desde este viernes ya disfrutamos de su presencia y de todo un programa de propuestas soñadas con la también comunidad Malkut.

Oír de nuevo la llamada y dar una respuesta que me comprometa por entero. He aquí el reto que de nuevo este año la Comunidad emprende trasladándonos durante el mes de Octubre a la tierra de Pueblo de Dios.
Como eje de estos días, buscaremos atravesar la Palabra en busca de cada ocasión en que hemos sido llamados, parándonos a pensar en las veces en que la respuesta ha sido un sí que nos ha llevado a un «contigo».
Un mes en el que el estar juntos prime sobre el hacer juntos. un mes para ser, para estar, para vivir juntos.

Con estas palabras publicadas en su blog, nos hacían partícipes de su ilusión. Le pedimos a Dios que nos acompañe en esta nueva oportunidad de seguir haciendo familia, Iglesia y comunidad de comunidades.

En su anuncio de la Pascua, convencidos de lo que significa «Pueblo de Dios, tu tierra» y «Entra y participa de lo que es tuyo», se atrevieron a hacer extensiva su llamada a salir de su tierra. Invitaron y animaron, a todo el que quisiera, a hacer las maletas por unos días, unas semanas o un mes, y unirse a esta aventura en la que deseaban embarcarse de nuevo (ya estuvieron entre nosotros el tiempo de pascua, hasta Pentecostés, el pasado año).

Si también resuena en ti esa llamada…
¡Aún estás a tiempo! ¡Está la puerta abierta!

1 comentario en “Octubre con Amén y Malkut

  1. Jesús Calaforra

    Desde Valencia, ¿cómo podríamos participar de estos encuentros? ¿Es posible encontrar algunas reflexiones sobre los talleres, las mesas redondas o el encuentro de oración? Formo parte de un grupo de familias de una parroquia de Valencia que, justamente este mes, estamos reflexionando sobre el encuentro con el Señor, por medio de la oración, en los grupos y en la parroquia. He pensado que participar de lo que hacéis nos podría ayudar también a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.