Formación bíblica, 1ª entrega: La Biblia

Aquí tienes un artículo de J. A. Pagola que sirve de marco para retomar la formación bíblica.
Al final, hay tres puntos en color rojo para la reflexión y el compartir.

Aparte de este artículo, recomendamos leer del tirón sin detenerse mucho el evangelio de Marcos.

En la próxima entrega, a principios de marzo, iremos desgranando este evangelio con los apuntes que nos dejó Paco Echevarría.

Os proponemos estas dos tareas. No queremos sobrecargar las agendas, pero sí ofrecer material para los que quieran seguir autoformándose y creciendo. ¿Quién puede decir que ya está completamente formado?

También está el material del primer rasgo «El placer de servir» para compartir. Que cada uno se organice de tal modo que lo que reflexione a solas puede servir a todos; para ello podemos compartir aquí dejando un comentario.

¡Qué aproveche!

MATERIAL

3 comentarios en “Formación bíblica, 1ª entrega: La Biblia

  1. Pingback: | Pueblo de Dios, tu tierra

  2. Cecilia

    Al leer este artículo, volví a gustar y a saborear la Palabra como lugar de encuentro con Dios mismo, que ha acompañado a la humanidad en una historia de salvación que continúa hasta el día de hoy. Dios que se nos revela en Jesús, tanto que viéndole a Él vemos al Padre y que nos señala lo que somos en plenitud. Recordé que quien se acerca con fe a la Palabra y se deja conducir por el Espíritu, llega a encontrarse con Dios mismo y con el llamado que nos hace a todos, llegar a ser lo que Él soñó desde un principio, seres a imagen y semejanza de su creador. Leer el artículo, me llenó de esperanza, y al mismo tiempo de responsabilidad en esta tarea de todos, porque el plan de Dios, requiere de todos. El alejarnos de la Palabra o el leerla sin dejarnos guiar por el Espíritu, nos priva de la experiencia de Dios, que no deja de manifestarse a todo el que lo desee de corazón.

  3. Mariseba

    Tema:Formacion biblica
    1º¿Que te ha aportado de novedad leer este articulo?Concreta alguna luz nueva recibida.
    -Leer este articulo me ha hecho asegurarme mas en que la blibia no es cualquier libro,sino
    que es una historia sobre nuestra salvacion,en difinitiva una historia de amor verdadero,el amor que Dios siente por todos nosotros.
    2ºComparte alguna frase que te ha llamado la atencion y el por que.
    -«La boca de Cristo es el evangelio»;siento que su boca es la que El nos muestra mediante la palabra hecha vida y esto es algo tan importante para la vida del cristiano,es la que nos guia y pone luz a nuestro camino…
    3º¿Te ha servido para acercarte con nueva actitud a esa Palabra escrita que necesita carne para hacerse vida?
    -Claro que me ha servido,porque es cierto y necesario saber y tener una orientacion sobre algo que vayamos a leer y sobre todo si es para nuestra formacion.Pero debo resaltar mas la importancia de este libro-la Biblia-que tiene para el cristiano,porque mas que un libro ,»es vida» y esa vida tiene un corazon que late y que esta representado por el Padre ,Hijo y Espiritu Santo.Esto es lo que la Sagrada Escritura quiere trasmitirnos , un entendimiento del Amor que Dios nos tiene y como quiere que llevemos a los demas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.