5 comentarios en “Ensancha tu tienda amigo…

  1. MIGUEL CALLEJA DIAZ

    Vemos que muchas veces, sobre todo ahora, que «las cosas van tan mal», la gente está triste, las personas no sonríen… por eso, el que le reciban a uno con una sonrisa al entrar en una tienda, en una farmacia, o simplemente en la calle, es un oasis en medio de un desierto de odio, violencia o rencor.

    En este día que comienza -hoy es SAN VALENTÍN-, abramos nuestra tienda a los demás, abramos nuestro corazón. Y que el mejor regalo de un enamorado a su enamorada sea amarse toda la vida. En las alegrías y en las penas.

  2. Pingback: | Pueblo de Dios, tu tierra

  3. Fermín Negre

    Francisco decía hace unos días que a veces Dios viene a nuestras vidas y se encuentra con el cartel «No molestar». Eso también nos pasa con los hermanos. Una vez dentro de la tienda común, acoger sería la escucha atenta del corazón. A veces atendemos «desde fuera» ofreciendo una buena comida, unas buenas sillas… pero lo que todos necesitamos es percibir que somos acogidos, aceptados en nuestros dolores y gozos, en nuestra historia de heridas y maravillas. Escuchar con todo el ser lo más profundo del que tenemos con nosotros y hacerlo nuestro, sin juicios ni prejuicios, es abrir la tienda. Ser acogida continua, ser hogar para el otro, ser oasis en los desiertos para que llegue algo del agua de la vida. Superar la tentación de hacer tres tiendas donde solo puedan estar unos pocos y bajar al mundo para hacer de él la Tienda del Encuentro de todos sin excepción. preciosa tarea que tenemos por delante.

  4. Cecilia

    Qué hermoso!!… así hemos sentido, la puerta abierta y la acogida y así queremos hacer sentir… besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.