Ecos del Puente de la Inmaculada

Los días vividos en la Inmaculada han sido intensos, nos hacemos eco desde aquí de lo que compartió Vicente en una de sus publicaciones diarias en el blog Cielo Nuevo y Tierra Nueva. Os animamos a abrir esa ventanita diaria de lo que va aconteciendo…

Y también os invitamos a que completéis estos ecos de la Inmaculada con vuestros comentarios desde lo susurrado al corazón…

En este puente de la Inmaculada hemos sido muchos los que nos hemos reunido, de tantos de los que Dios se está sirviendo para esta historia concreta: Servir en Libertad para la Comunión. Se ha aprovechado el entorno Pueblo de Dios y una casa de “El Raposo”. En “Tu Tierra” ha habido un campo de trabajo, que ha culminado el plan previsto para estos días sobre la nave de Israel.

En “La Tierra”, junto a esta tarea ha habido convivencias de muchos llegados de varios lugares: niños, adolescentes, mayores, sacerdotes, familias completas… han convivido, rezado y soñado, en una Tierra que nació para ser de todos, para soñar, pero no para dormir. Todo se ha sentido y se ha vivido como un auténtico regalo de Dios, para mantener la Luz de la Esperanza en las mujeres y hombres que viven, trabajan y aman a la Familia Universal.
Foto1260, en distintos camarotes pero todos
Foto1235 en el mismo barco,
Foto1231 celebrando Todos Juntos la Fiesta de la Vida,
Foto1238guiados e impulsados por el Espíritu que movió a las primeras comunidades, y por ello: “Todo lo tenían en común, porque todos tenían una sola alma y un solo corazón”.

Entre los muchos que ha hecho posible este “Milagro de la Tierra”, también ha estado una asidua y permanente visitante y constructora de es blog. Junto a Vicente, aparece Mariseba, 20131208_142609que cada día pone su palabra, su alma y su corazón en hacer de la utopía “Cielo Nuevo y Tierra Nueva”, una realidad.


Foto1244 La tarea es posible porque cada quién está `poniendo lo mejor de sí, la mayoría, en silencio y desapercibidamente.
Foto1243 Es el Espíritu de Dios el que lo viene realizando
Foto1242, año tras año,

Foto1253paso a paso…

Y también, lejos de “La Tierra”,

Foto1219 en una casa del lugar “El Raposo”, cercano a Zafra, Badajoz, cuya fachada te acoge para recordarte el salmo que nos revela la tarea que Dios recuerda a cada familia, y a su conjunto como miembros del “Pueblo de Dios”.
Foto1215 Allí se han reunido miembros de distintas familias de la Iglesia que tratan de Servir a la Unión de todas las personas que habitamos este “pequeño mundo”. Movidos por este sueño de Dios, que se viene gestando desde hace muchos años, han hablado, rezado y preguntado al Dios de la Vida, cómo generar y construir entre todos una Conciencia de Comunión Trinitaria, que busque y encarne, que construya y dé razón de aquel viejo e inocente canto infantil, “Blanco y Negro”, en el que la fuerza de su mensaje es un sueño: “Lo distinto se ama”.

Descargar: 12.%20Blanco%20Y%20Negro.mp3

Estos son algunos de los que han estado,
P1060585P1060583P1060582P1060578P1060577… todos distintos, altos y bajos, unos presentes P1060569…otros ausentes
Foto1151en la sombra,
Foto1180 en los juegos de los futuros arquitectos,
Foto1171Foto1081 Foto1056 IMG-20131123-WA0011 DSCN1603… es, ha siempre el Espíritu de Dios el que ha ido realizando el milagro…P1060555todos soñando, enviados por sus comunidades y pastores, por sus misiones y carismas, soñando con asumir y vivir todos juntos
P1060548 todo lo que se vaya descubriendo…
P1060513

Desde hace mucho tiempo, son muchas las familias inquietas, unas presentes, y otras desde sus lugares de origen, las que oran y se envían recíprocamente, para iniciar la Misión, porque han visto la urgentísima necesidad de realizar esta trascendente tarea – la que más… Estamos seguros de que la tarea es exclusivamente del Espíritu, que se valdrá del esfuerzo y la oración de todos juntos, para realizarla como Dios la concibió.

Foto1263 Seguimos en camino, y seguiremos informando. Gracias a todos, ¡Gracias, Señor!

 

1 comentario en “Ecos del Puente de la Inmaculada

  1. Mariseba

    Todo un honor-privilegiado el haber podido compartir este puente de la Inmaculada con el campo de trabajo en Israel…cuando comenzo este proyecto en julio me fue imposible asistir,pero que grande es Dios mi regalo,este puente,para poder compartir trabajo con muchos de mis hermanos que como yo estuvieron en la «tierra»…»PUEBLO DE DIOS»…mi tierra que tanto amo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.