¡Ven a tu tierra!, te invitamos a venir

En Pueblo de Dios, el reto diario constante -perseguido y no conseguido como Dios lo quiere- es vivir el espíritu de los sumarios de los Hechos de los Apóstoles (Hech. 2, 41-47; 4, 32-37; 5, 12-16). El saber y experimentar que el matrimonio y el soltero, la religiosa y el agnóstico, el niño y el anciano, el saciado y el insatisfecho, el buscador de Dios y el insensible ante tanto sufrimiento, el necesitado …todos son patrimonio del Padre, miembros de una sola casa. Y todos se sentirán hermanos si hay personas que, en Su Nombre, asumen a todos los hombres como su verdadera familia.

Este espacio de Pueblo de Dios, llamado a ser un sacramento de fraternidad universal, aparte de la vida y la apertura diaria de búsqueda del Espíritu de Dios, de trabajo y de oración, de acogida universal de personas, ofrece una serie de momentos concretos a lo largo del año. Pero, como sabéis, podéis visitarlo en cualquier momento.

A continuación explicamos cuáles son esos momentos concretos, y también qué os lo que puedes encontrar un día o un fin de semana cualquiera en Pueblo de Dios. Pero antes tenéis la lista de las últimas convocatorias y avisos.

Convocatorias y avisos:

37º Cumpleaños de la comunidad leer Ashera 2018 leer Ejercicios Espirituales 1-8 agosto leer Encuentrito 2018: 18-22 julio leer Campo de trabajo: 23-29 Julio leer Acción de gracias y evaluación Pascua 2018 leer

En el día a día en tu tierra…

  • Un día en Pueblo de Dios
  • Un fin de semana en Pueblo de Dios
  • El día del Señor

Otros momentos concretos…

  • Pascua
  • Retiro de fin de año: Del 28 al 30 de diciembre, un parón al final del año esperando el tiempo que viene. Unos días para contrastar si lo que estamos viviendo, incluso si los planteamientos que tenemos responden a los que Dios quiere de nosotros. Un enfrentamiento profundo con nosotros mismos para darnos cuenta si creemos en el evangelio, en Dios…
  • Vigilias de Pentecostes y de la Inmaculada

En el verano…

  • Encuentrito
  • Semana de Convivencia Familiar: Un encuentro de formación y reflexión conjunta sobre la familia, una semana de convivencia con talleres, trabajo, eucaristía, diálogo,… y una fiesta final desde el arte, ASHERA.
  • Campos de trabajo: Son días donde el trabajo físico y la reflexión se unen; donde nos unimos a las actividades de la Comunidad y a la vez tenemos ratos de oración, de diversión, de hacernos pensar sobre nuestra vida y sobre la vida y las gentes que pasan cerca y lejos de nosotros. Durante estos meses de verano, y siempre a petición de los grupos que deseen tener unos días de trabajo físico y reflexión se realizarán Campos de Trabajo.
  • Ejercicios espirituales: Una especie de reflexión-cursillo sobre la Palabra y la Iglesia, con las herramientas de la propia Palabra y la vida. Compatibilizan el silencio y el diálogo.