Ante la Palabra

Desde esta página puedes acceder a las lecturas que la Palabra nos regala cada día. Si quieres recibirlas tempranito por correo electrónico, suscríbete desde la página de suscripciones. Y si además quieres compartir tu oración ante la Palabra, deja tu comentario.También podrás recibir por correo electrónico cada comentario que se comparta. Para ello, ve al final de esta página y solicítalo (de dos posibles formas):

1. Facilitando tu dirección y pulsando en Suscribirse sin comentar.
2. O, si a la vez vas a dejar un comentario, marcando la casilla Avisarme por correo cuando haya nuevos comentarios.
Desde Suscribirse sin comentar podrás administrar en cualquier momento tu suscripción a los comentarios (darte de baja, cambiar la dirección…)

En este día que comienza, la vida nos empuja a tomar un sinfín de senderos y caminos por los que transitar. Algunos son pedregosos y otros más cómodos. Pero como por todos tenemos que pasar, os invitamos a que mientras los recorremos, seamos capaces de no perder el sentido único de cada sendero que tomemos. Para ello, no hay cosa mejor que alimentanos de La Palabra. Nos ayudará a no perdernos en la maraña de caminos que no nos llevan a ninguna parte. Disfrutémosla y ojalá, al final de cada camino, nos encontremos TODOS JUNTOS y junto a ÉL. ¡Que aproveche!



ÚLTIMAS LECTURAS DE CADA DÍA… (ver todas)

21/09/2018 - 21/09/2018 – Viernes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario. San Mateo Apóstol 21/09/2018 - 21/09/2018 – Viernes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario. San Mateo Apóstol 20/09/2018 - 20/09/2018 – Jueves de la 24ª semana de Tiempo Ordinario. 20/09/2018 - 20/09/2018 – Jueves de la 24ª semana de Tiempo Ordinario. 19/09/2018 - 19/09/2018 – Miércoles de la 24ª semana de Tiempo Ordinario. 19/09/2018 - 19/09/2018 – Miércoles de la 24ª semana de Tiempo Ordinario. 18/09/2018 - 18/09/2018 – Martes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario.

Fuente: Lecturas de Misa en archimadrid.org, en Con Jesús y en ACI Prensa – Calendario Litúrgico


2.112 pensamientos en “Ante la Palabra

  1. Ángel

    Como se suele decir ya está todo el pescado vendido. Vimos como la realidad que contemplamos no era la de Dios; esperábamos al Mesías para que lo transformará todo. Llegó, nos llamo, le seguimos, nos enseñó la forma de transformar esa realidad, acabamos de celebrar cómo es la forma que Dios tiene de cambiar la vida, no solo en lo personal sino para toda la humanidad. El aprender nos lleva a la necesidad de los otros y juntos esperamos la venida del Espíritu, cómo Jesús nos promete y cuando llegue el espíritu, es decir que no hay que buscarlo, ya no seremos todos juntos sino que seremos TODOS UNO, como él se lo pida el padre ya no habrá diferencia ya no habrá distancia entre el cielo y la tierra, ya aquí será como en el cielo, sin llanto, sin sufrimiento solo existirá el amor entre las personas.

  2. Ángel

    A través ya de la experiencia que hemos tenido sabemos que la palabra no miente por lo cual somos parte de Dios y cada parte en si mismo es Dios aunque solo tiene sentido cuando juntamos todas las partes pero por eso debemos ser valientes y reconocer que las palabras como no miente pues somos como Dios sabemos cuál es su proyecto su voluntad ya no podemos excusarnos ya nos podemos caer en que aún somos pecadores sino que Dios nos ha liberado para que así juntos todas las partes unidas forman la totalidad del plan de Dios del sueño de Dios de Dios mismo.

  3. Ángel

    Después de tanto tiempo y tantas experiencias supongo que ya no somos discípulos sino que ya somos igual que el maestro, ya somos apóstoles o lo que el Espíritu haya suscitado en cada uno; ya somos libres ya no somos esclavos no podemos seguir diciendo que somos esclavos que somos pecadores, entonces sí así es, que experiencia tenemos qué mensaje seguimos dando, acaso es mentira la palabra, al final un día sí podemos ser felices pero dos no, hasta que llegue el momento de nuestra muerte ese es el mensaje que hay que aguantar aquí hasta que vayamos a la otra vida que estamos de paso.Como discípulos creo que ya muchos hemos descubierto que no hay ningún cielo si no es en la Tierra lo del cielo pues es algo de fe pero porque nos ha creado Dios para sufrir. no puede ser el mensaje de Jesús por lo menos yo como discípulo lo que he prendido. Por eso no me tiene que dar miedo como a los protagonistas de la primera lectura y y estar dispuestos a dar mi vida para poder decir qué es verdad que Dios nos hace libres nos hace Santos no hay que hacer ningún milagro, lo único es compartir el milagro que Dios ha hecho con nosotros ahora aquí. Y que no se nos olvide que es junto con otros no por mi cuenta sino el milagro que hace en común con todos.

  4. Ángel

    La palabra no sigue recordando, porque ya nos ha descubierto quién somos, que no nos dé miedo decir YO SOY,nosotros somos. Somos parte de Dios, somos esencia y por eso juntos queremos construir, queremos vivir desde esa esencia y transmitir un mensaje de esperanza, una buena noticia porque solo siendo hijos de Dios siendo los últimos viviendo el amor incondicional estando dispuesto a cualquier cosa podemos transformar el mundo. Es nuestra responsabilidad, no echemos balones fuera, como si fuera responsabilidad de aquellos que tiranizan al pueblo.

  5. Ángel

    Al igual que Jesús tubo siempre presente todo lo que le enseñaron todo lo que aprendió sobre la historia de su pueblo sobre la relación con Dios y que tuvo en cuenta toda esa palabra que así también nosotros no nos quedemos solo con una lectura sino con la totalidad sin tener miedo a leer el Antiguo Testamento porque se nos habla de Jesús y de la forma de llevar a cabo la tarea sobre todo en el profeta del Mesías por eso ya ayer se nos hablaba de quién tiene en cuenta la palabra pues no tiene que tener miedo a la muerte pero no solo a la del cuerpo si no estar dispuesto una vez más ahora aquí en la tierra a dar la vida a poner la otra mejilla da respuesta a todas las obligaciones recordando que no tenemos ningún derecho todos los derechos los tiene el hermano.

  6. Ángel

    Hay que darle gracias a Dios que por medio de Jesús nos enseña que no tenemos que ir a ningún sitio que no tenemos que hacer nada extraordinario solo creer que Jesús nos puede curar y así es en nos libera de todo para que nos encontremos con nuestro Ser de Dios para encontrarnos con él para encontrarnos con el prójimo.

  7. Ángel

    Ante la realidad que se contempla y conforme pasa el tiempo y no hay que dudar de todo lo bueno que se hace, parece ser por lo que se intuye que, eso bueno no trasciende lo de Dios, porque al escuchar las noticias, pues en verdad buenas noticias no son, y ante eso pues esto, claro que alguna vez necesita un ver algún signo de que el sueño que Dios pone en tu ser es posible porque si rezamos que la voluntad de Dios sea igual en el cielo y la tierra podemos comprobar que no es así aunque parezca pesimismo al final pues aún le queda los dones la fe la esperanza y el amor que tiene Dios a la persona sabiendo que no lo va a dejar y así algún día algunos pueden decir que hubo personas que soñaron y que vieron la necesidad de esa realidad que ellos ya están viviendo; porque la esperanza no es de que después hay otra vida, si no qué es aquí en la tierra dónde va a desaparecer el sufrimiento el llanto el dolor todo va a ser felicidad aunque a la hora de compartirlo puedan reírse o decir que eso es una utopía que eso es imposible que la persona nunca va a cambiar pero sabemos que lo que ha hecho Dios en nosotros lo va a hacer pero cuando él quiera no por nosotros por nuestra fuerza por nuestra actitud por nuestra urgencia pero cuando sede sabremos que ha sido Dios no nosotros.

  8. Ángel

    Amar a Dios y al prójimo es lo mismo porque siendo parte de Dios esencia de Dios a imagen y semejanza cuándo vemos al otro vemos a Dios no hay que mirar al cielo si no a nuestro lado al frente en cada momento en cada paso en cada encuentro porque ese Dios nuestro hermano.

  9. Ángel

    Nos dicen aquellos que han decidido dar su vida por Dios y por el prójimo que a la hora de interpretar la Palabra de Dios hay que tener cuidado no sea que nos convirtamos en fundamentalistas en un radicalismo que lo que haces alejarnos de Dios que a la hora de interpretar la palabra tenemos que tener en cuenta la traición de la Iglesia lo que dice los antiguos Santos lo que dicen lo que están en allá arriba de la pirámide y qué Jesús dice muchas cosas que hay que saber interpretar, porque puede decir o tener muchas interpretaciones por eso cuando yo me pongo delante de esta palabra pues me viene muy bien todo eso porque estar con Jesús supone, pues vivir como Él no tener nada ningún derecho estás dispuesto a entregar la vida en cada momento incluso delante de aquellos que yo juzgo ateos, los que están en contra los católicos de la Iglesia y así pues día tras día pues va pasando y todo pues ante la realidad sigue viéndose que el fruto de Dios pues no tiene nada que ver con la palabra.
    Como dice la palabra los hijos de las tinieblas son más astutos porque no se contradicen van todos a una en cambio los hijos de la luz dónde está la unidad.

  10. Ángel

    Comenzando por el último, qué estamos haciendo que estamos enseñando que estamos predicando no solo es la teoría, que es importante cómo se dice, las normas, leyes, pero como medio para ayudarnos a descubrir lo esencial, por eso lo importante es pensar, reflexionar para que al final salga la esencia de Dios, por eso nosotros tenemos que hacer vida la Palabra de Dios, ya tenemos la mitad de la predicación, con nuestro testimonio y luego junto con otros y ante la realidad poder llevar a cabo la tarea del anuncio del amor de Dios pero todo ello desde una decisión personal no por una ley no por una obligación si no porque el prójimo está sufriendo porque nos duele porque la realidad están matando a la humanidad y por eso vemos la necesidad urgente de que junto con otros vivamos la buena noticia.

  11. Ángel

    Qué es lo que me impide vivir desde mi Ser de Dios de amar como Dios lo hace sin condiciones espero encontrar en la Palabra de Dios las pistas que Jesús va dando para poder descubrir aquello que sigue en mí que no me deja vivir desde mi ser de Dios para hacer realidad el sueño el cielo aquí en la tierra porque solo desde mi Ser de Dios puedo perdonar, no sólo a alguien de mi familia, no a mí enemigo porque ya todos son mis hermanos; pero como perdonar al que pisotea mis derechos al que me roba a quien mata a mi mujer mi marido mi hijo a quién me maltrata a quién pone la bomba y mata a muchos amigos míos. Por eso tengo que seguir rebuscando, yendo a la palabra reflexionando las pistas que me da Jesús porque no puede ser que yo diga que soy cristiano que voy a misa que Dios es mi padre y lo único que hago es hacer manifestaciones para que hagan leyes que metan a mi hermano en la cárcel y algunos para siempre y en otro país incluso que lo maten, no puedo ir por ahí alegando que tengo derechos mientras se lo quitó a otro no puede ser que siendo responsable de la Iglesia vaya denunciando no solo a los que hacen leyes en contra de mi hermano sino aquellos que por su historia por su educación se han convertido en maltratadores en abusadores de otras personas es difícil entender que solo perdonando que solo amando sin ninguna condición todo puede transformarse poniendo la otra mejilla.

  12. Ángel

    Cuántas veces utilizamos esta lectura para ver cómo es Dios cómo es su comportamiento cómo es su amor cómo es misericordia y como a su vez nos enseña quiénes somos nosotros como tiene que ser nuestro amor y nuestra misericordia es una pena que la misma Iglesia nos hable de que para ser especiales hay que exigir derecho de los otros nuestros derechos pero vemos cómo lo importante es la libertad y puedes decidir y en esa decisión encontrarse uno con quién es con lo esencial con el Yo Soy pero al final parece ser que sólo unos pocos pero ya después de haber muerto cuando estamos llamados a vivir la plenitud aquí ahora igual que en el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.