Ante la Palabra

Desde esta página puedes acceder a las lecturas que la Palabra nos regala cada día. Si quieres recibirlas tempranito por correo electrónico, suscríbete desde la página de suscripciones. Y si además quieres compartir tu oración ante la Palabra, deja tu comentario.También podrás recibir por correo electrónico cada comentario que se comparta. Para ello, ve al final de esta página y solicítalo (de dos posibles formas):

1. Facilitando tu dirección y pulsando en Suscribirse sin comentar.
2. O, si a la vez vas a dejar un comentario, marcando la casilla Avisarme por correo cuando haya nuevos comentarios.
Desde Suscribirse sin comentar podrás administrar en cualquier momento tu suscripción a los comentarios (darte de baja, cambiar la dirección…)

En este día que comienza, la vida nos empuja a tomar un sinfín de senderos y caminos por los que transitar. Algunos son pedregosos y otros más cómodos. Pero como por todos tenemos que pasar, os invitamos a que mientras los recorremos, seamos capaces de no perder el sentido único de cada sendero que tomemos. Para ello, no hay cosa mejor que alimentanos de La Palabra. Nos ayudará a no perdernos en la maraña de caminos que no nos llevan a ninguna parte. Disfrutémosla y ojalá, al final de cada camino, nos encontremos TODOS JUNTOS y junto a ÉL. ¡Que aproveche!



ÚLTIMAS LECTURAS DE CADA DÍA… (ver todas)

20/05/2018 - 20/05/2018 – Domingo de Pentecostés. Termina el Tiempo Pascual. 20/05/2018 - 20/05/2018 – Domingo de Pentecostés. Termina el Tiempo Pascual. 19/05/2018 - 19/05/2018 – Sábado de la 7ª semana de Pascua. 19/05/2018 - 19/05/2018 – Sábado de la 7ª semana de Pascua. 18/05/2018 - 18/05/2018 – Viernes de la 7ª semana de Pascua. 18/05/2018 - 18/05/2018 – Viernes de la 7ª semana de Pascua. 17/05/2018 - 17/05/2018 – Jueves de la 7ª semana de Pascua.

Fuente: Lecturas de Misa en archimadrid.org, en Con Jesús y en ACI Prensa – Calendario Litúrgico


2.112 pensamientos en “Ante la Palabra

  1. Ángel

    Si reflexionamos podemos comprobar que la realidad se diferencia muy poco, está de los tiempos de Jesús, podemos ver que aunque en lo material se puede ir avanzando, pero en todo aquello que proviene en el fondo de la persona no ha cambiado y los frutos que se van dando no tiene nada que ver con el sueño de Dios. las noticias los diálogos la comunicación sigue partiendo no de la Palabra de Dios si no de las circunstancias que hacen que la realidad no tenga nada que ver con la realidad de Dios; por eso las personas o dejan de creer o se buscan otras religiones que al final sólo son sectas o lo dejan todo en el dios dinero, por eso más que ver qué hacen nuestros responsables en la iglesia tenemos que ver qué respuesta damos nosotros y algo debe ocurrir después de 2000 años que ya sabemos lo que ocurre, lo que pasa lo que dice Jesús ya no necesitamos apariciones ni de vírgenes ni de Santos para recordárnoslo porque si teniendo la Palabra de Dios no transformamos la vida como dice el Evangelio da igual que venga un espíritu de la otra vida por eso que seamos los valientes para poder vivir y dar testimonio desde la Palabra de Dios.

  2. Ángel

    La sociedad se encarga de manipularnos y utilizando las necesidades que tenemos naturales o creadas, para no movernos ,dejarnos llevar y no ser capaces de dar una respuesta los problemas de la humanidad se nos dice que siendo los jefes siendo buenos oradores que con nuestro mensaje manipulamos a los demás para qué nos siguen teniendo como jefes y no nos importa los que le suceda y solo me preocupo de qué no sean capaces de pensar por si solos por eso cuando escucho un mensaje distinto no me interesa porque prefiero ser el primero y no el último que todo el mundo me tenga en cuenta por eso cuando escucho la palabra de Dios no es que no la entienda sí que no me interesa ser el último quedarme solo que todo el mundo me señale que todo el mundo esté dispuesto a quitarme la vida por eso prefiero ser jefe de Estado, mé traten con honores tener mi propio ejército mi propio país y propia economía en vez de dejarlo todo irme a vivir junto con los pobres en las chabolas ya sea la edad que sea, por eso la Iglesia tiene que mirarse en el Evangelio no en la tradición en la costumbre porque al final las tradiciones van asumiendo la realidad del mundo como si todo fuera lo normal y con Jesús nada es normal.

  3. Ángel

    Podemos ver la diferencia que hay de experiencia de Dios en tiempos de Daniel en dónde ese dios no tiene que ver nada con la compasión porque se le pide que esté en contra de los enemigos pero ya vimos como Jesús no dice que nosotros tenemos que poner de parte de todos y mostrarnos como somos perfectos como nuestro Padre que al final significa que debemos amar y una de las características del amor es la compasión porque como nuestra experiencia ha sido de amor porque Dios nos ha querido tal como somos ha tenido misericordia ha tenido compasión con nosotros así tenemos que tener también compasión con los demás porque podemos entender cuál puede ser su historia sus miedos su pecado. Por eso en vez de juzgar lo que tenemos que dedicarnos es a llevar esa buena noticia ese mensaje de parte de Dios de que Dios nos ama de que Dios que nos muestra Jesús es un dios del amor de la compasión para que así desde esa teoría pueden tomar decisiones y buscar porque sabemos que el que busca halla porque nosotros hemos tenido ya esa experiencia.

  4. Ángel

    Sí siempre ha sido difícil entender la Palabra de Dios, ante la realidad que vivimos hoy en día, aún más imposible en comprender que lo que Dios quiere, no ya solo insultando a nuestro prójimo, no separa y para ello hay que buscarle y entra en un diálogo de amistad y amor pero no sólo eso sino que incluso con aquellos que no lo sentimos nuestro prójimo que pensamos que están en contra nuestra que piensan de forma distinta; nosotros ante la realidad en donde todo el mundo ante situaciones de difícil sentimiento lo único que surge es querer ir en contra del otro y exigimos leyes para que eso que sentimos nuestros enemigos sean encarcelados, está claro que en momentos difíciles es lo que a uno le surge le nace pero eso al final vamos viendo que lleva no solo a la división sino al enfrentamiento a la guerra, pero Dios lo que quiere es todo lo contrario dar un paso atrás a la hora del enfrentamiento incluso poner la otra mejilla dejarse matar y como eso no lo enseña muy claramente Jesús en estos próximos días lo celebraremos, pero ya son muchos años celebrándolo y vamos viendo como el fruto incluso de personas de Iglesia siguen exigiendo que los que cometen algún acto en contra de otras personas en contra nuestra sea juzgados incluso en algunas naciones se le quita la vida. Pero vemos cómo es posible porque Dios nos enseña a través de Jesús de quiénes somos aunque en nuestra educación la misma Iglesia nos dice que simplemente somos criaturas pues parece ser que Dios nos dice que no, que nuestra esencia es igual que la suya, a imagen suya, por eso no no se puede extrañar que Jesús diga que seamos perfectos como Dios porque así somos por eso tenemos que seguir aprendiendo y no dejarnos de llevar por mensajes que al final lo único que hacen es que sigamos viviendo cómo todos y no como cristianos.

  5. Ángel

    Aunque ya antes de Jesús la persona descubre que la decisión es responsabilidad propia no de Dios ni de nadie y que en esas decisiones va en función del amor al prójimo , de ser justos con los demás pero como vemos Jesús da un paso más en esa justicia, no es como a nosotros nos interesa sino que va más al fondo y que simplemente con insultar al prójimo ya estamos provocando la separación y Dios es Uno y Jesús nos dirán que seamos uno también nosotros para ello la justicia va más allá de las normas y de las leyes. Lo importante es la libertad nace del amor del ser siervo de los demás.

  6. Ángel

    Si en verdad creemos que la Palabra de Dios se cumple, pues los momentos que pedimos siempre recibiremos lo que queremos pero cuando no es así, incluso la misma palabra dice que no sabemos pedir; pues en vez de pensar o de reflexionar sobre lo que en verdad tenemos que pedir cómo es más fácil, le echamos la culpa a los demás incluso a Dios que esté pues no castigo y por eso no nos concede lo que pedimos o si no está ahí la sociedad está nuestra familia a la cual hacemos responsable de nuestra historia de nuestra educación de nuestros errores por eso Jesús nos muestra y nos enseña que la responsabilidad es nuestra que ya somos lo suficientemente mayores tenemos ya mucha teoría y sobre todo somos concientes de que sí ocurre algo no es culpa de los demás. Nos muestra la misericordia para seguir adelante y empezar a tomar las riendas de nuestra vida.

  7. Ángel

    Una oración para rezar juntos pero no para que sintiendonos junto a otros recemos por nuestra cuenta si no que en verdad sea compartiendo la vida compartiéndolo todo porque no es mi padre personal si lo que es un padre comunitario por eso que al rezar la cada uno en su casa sepamos y nos ayudes aquí un día sea rezada en una sola casa en una sola familia.

  8. Ángel

    Como ya escuchamos el otro día no solo hay que ser desapercibido en todos los medios que usamos personalmente para encontrarnos con Dios ejercer nuestra justicia que aquí viene reflejado, incluso no sé cuando hago esa justicia simplemente lo hago porque es lo que soy a imagen y semejanza de Dios aunque estoy acostumbrado por lo que escucho yque mi educación, en cuando me preguntan doy mi lista de todo aquello que hago catequesis oración visitar enfermos la limosna Cáritas por ahí no va, todo aquello que nos puede ayudar a encontrarnos con nosotros mismos para poder así encontrarnos con el prójimo con el que ya no es tu sino yo.

  9. Ángel

    Hoy se nos vuelve a recordar a quién viene Jesús pero y nosotros no lo hemos duchado ya más veces no ha aparecido ya en nuestra vida y la transformado no hemos descubierto el amor y la misericordia de Dios; que hemos hecho entonces cuando hablamos a otro de Dios de dónde lo hacemos es de la teoría o de la experiencia y si tenemos experiencia de misericordia porque seguimos celebrando la muerte no sería ya nuestra misión el anunciar esa buena noticia la que nosotros no solo recibimos sino que vivimos, pues pues de donde estemos nos engañemos a los otros comencemos a tener la Palabra de Dios como lo más importante que sea ella quien nos convierta.

  10. Ángel

    Se dice claramente lo que es el ayuno este solo consiste en servir al prójimo no tiene nada que ver con lo material con el alimento por todo aquello que hemos escuchado de que no podemos comer carne o incluso hay que ayunar de es alimento y aquellos que no comemos carne nos ponemos las botas con otros alimentos incluso más caros pero los que han aprendido que todo nace desde el encuentro con Jesús que hoy en día solo se hace presente en la comunidad donde todos son uno con Jesús y con Dios y que mientras esa realidad no esté presente seguiremos ayunando de Jesús porque Él no está presente, entonces que realizan las hemos creado en aquella que sigue manipulando a los pobres aquella que sigue creando mensajes de miedo de sentimiento de culpa esperemos que aquellos que soñamos con esa unidad dónde se hace real Jesús nuestras decisiones vaya en torno a seguir siendo fiel a la palabra de Dios para que el fruto de esa fidelidad se vea la realidad que Dios sueña.

  11. Ángel

    Aunque no conocemos parte de la vida de Jesús se supone que intuye a través de su educación y de su experiencia y el conocimiento de los profetas; después de pasar por el desierto asume que él es el Mesías supongo que le viene a la memoria el capítulo 53 de Isaías con lo cual incluye que se asume su papel esa será la consecuencia. Como piensa que sus discípulos no lo entenderían lo va dejando caer en varias ocasiones, en ésta lo acompañas de un halo de esperanza. Pero así enseña que aquellos que quieran seguir tienen que asumir la misma consecuencias por eso tienen que llevar la cruz para estar dispuestos a dar la vida por el mensaje por el proyecto por el sueño de Dios ponerse al servicio del prójimo aunque se nos ha dicho en muchas ocasiones que la cruz es un problema físico un problema de enfermedad alguna situación familiar grave pero la cruz no es fruto del pecado sino fruto de estar dispuesto a servir al otro hasta el final.

  12. Ángel

    Comenzamos un nuevo tiempo litúrgico esperemos que todo lo que hemos visto hasta ahora leído escuchado reflexionado no sirva para estar atentos a lo que el Señor nos quiere decir en este nuevo tiempo.
    Hoy parece ser que nos habla de lo desapercibido que todo aquello que hagamos los medios que utilicemos para nuestra propia conversión no lo vayamos haciendo público para querer demostrar que somos más buenos que incluso más cristianos que otros sino que todo lo que vean en nosotros sea el fruto de los medios pero no porque nosotros lo comuniquemos sino porque nuestra vida da testimonio de ello. Ya llegará el momento en que junto con otros demos todo aquello que hemos aprendido compartamos todo lo que hemos vivido.

  13. Ángel

    Estamos tan obsesionado con las ideas que nos ha inculcado la educación, la sociedad que al final no somos capaces de ver lo nuevo solo pensamos en aquello que creemos que es lo más importante lo más necesario y dejamos de pensar y a la hora de encontrarnos con lo nuevo, pues como no le damos importancia o le damos la vuelta para amoldarlo a nuestra idea. No somos capaces de ver que lo que escuchamos tiene que ver con otra cosa no con lo material porque ya hemos visto lo que pasa que hay una gran muchedumbre que no le falta de nada por eso no nos debe importar lo material porque sabemos que no nos va a faltar por eso hay que pensar que lo que nos quiere decir decir es otra cosa, qué los que tienen el poder se dedican a lanzar los mensajes que les interesa para que no pensemos para qué sigamos en la comodidad y no plantear nuevas ideas nuevas formas nuevo medios. Lo de Dios es estar siempre creando.

  14. Ángel

    No se trata de hacer las cosas para justificar nuestra vida no se trata de hacer signos para que los otros confíen en nosotros y así justificar de que estamos haciendo la voluntad de Dios; porque por lo contrario cuando nos toca nosotros, también exigimos a pesar de que para nosotros lo de ser perfecto como lo es nuestro Padre no tiene cabida en nuestro lenguaje porque nos han enseñado que nosotros somos finitos que no podemos hacer nada; luego en la otra vida sea distinto, por eso nos movemos en la dualidad según nos interese, cuando estamos llamados a vivir cómo Jesús nos enseña a vivir como Dios quiere de nosotros la perfección en el amor, el amor sin límite.

  15. Ángel

    Hoy podemos leer y comprobar la diferencia que hay entre hacer la voluntad de Dios o o hacer nuestra propia voluntad, movida está por las necesidades personales o por el interés de mantener el poder, justificando incluso que ha sido Dios que nos lo ha dado. Por eso Jesús a la hora de la tentación siempre intenta de no dejarse llevar por ese ansia de poder. Y como hay diferencia cuándo se hace la voluntad de Dios, cómo lo que se da de fruto no es la división si no la unidad independientemente del número de personas y esa muchedumbre no se siente sola, no se siente dispersa sino que Jesús los reúne a todos en torno a él y cómo se ve a nadie le falta de nada ni lo material ni lo espiritual.

  16. Ángel

    Cuando alguien le ocurre algo extraordinario no solo se conforma con decírselo a los conocidos a la familia los amigos sino que incluso a todos aquellos que se encuentra en ese momento pero luego llega sigue el día a día la rutina y ya pues no se acuerda uno de ese testimonio o incluso pues le ha ocurrido a él y no le importa si no le ocurre a otros por eso nosotros cuando nos encontremos o nos encontramos con Jesús que no sea así sino que perdure nuestra alegría y nuestro testimonio todos los días y si un caso las circunstancias no debían de es alegría pues recordemos lo que Jesús ha hecho o hizo con nosotros y que volvamos a seguir pidiéndole para qué esta conversión sea continua, para así poder dar gracias en cada momento toda nuestra vida. Y que a su vez sea junto con otros porque juntos el testimonio de liberación da el fruto de Dios por si solo es un solo fruto personal.

  17. Ángel

    Ya vamos aprendiendo que independientemente de nuestras circunstancias, de nuestro pecado, de nuestra dificultades. También vemos como no importa de qué cultura seamos de donde vivamos lo importante es que si sabemos que la Palabra de Dios , que Jesús nos puede ayudar, hay que ser constantes insistentes incluso cansinos porque el fruto será resolver el problema o la necesidad que tengamos aunque para Jesús su respuesta al plan de Dios sea urgente siempre habrá un momento para poder atendernos y luego seguir con su misión. Que nosotros después de habernos ayudado no nos conformemos y sigamos sus pasos, sigamos aprendiendo.

  18. Ángel

    Vamos comprobando que cada vez que surge alguna dificultad ya sea de lo que nos rodea, la tradición, las leyes, las normas; vamos viendo como lo que nos afecta y nos pueda hacer que nos sintamos pecadores ;el sentimiento de culpa nos hace trasladar la responsabilidad a la sociedad, a la familia; pero vamos viendo que al final todo está en cada uno de nosotros y Jesús nos ayuda ante todo a reconocer que aquello que no hacemos según nuestra conciencia no es res responsable nadie si no que está en nuestro ser pero que él nos ayuda a transformar ese ser y todo aquello que nos impide tanto exterior como interno se transforme. Para así dar testimonio de aquel que nos libera de aquel que nos hacen ser hijo de Dios.

  19. Ángel

    …”Le hicieron sedentario, con la tradición que impide ver los horizontes de Dios”… lo nuevo. Parece ser que no ha pasado el tiempo aún la tradición impide a la hora de discernir con la Palabra de Dios para vivir la radicalidad que nos pide y siempre a la hora de tomar decisiones se nos olvida esa palabra de Dios, a la hora de construir lo nuevo se nos dice que hay que tener cuidado porque la tradición también está ahí. También es bueno saber que son medios que nos ayudan a dar respuesta a esa palabra de Dios y si el fruto no es amar al prójimo hay que cambiar la tradición los medios y volver a la palabra que nos sigue iluminando

  20. Ángel

    Vamos viendo las consecuencias, el fruto de la vida de Jesús de su testimonio que no nace de la teoría si no del ponerle carne a esa teoría y así anunciar una buena noticia, que él ha escuchado y a puesto en práctica. Una vez más la muchedumbre que se agolpa antes sus enseñanzas ante su esperanza ante su amor y que solo con estar a su lado produce un cambio en la actitud se produce una ilusión me esperanza una confianza en Dios de que todo va a cambiar.
    Aunque muchas ocasiones vemos cómo vamos detrás de aquello que también llamamos Dios y tocamos los mantos y hacemos procesiones y besamos los pies y sí parece ser que nos anima en nuestro día a día pero al final es algo pasajero es simplemente una ilusión por eso los que pensamos que Jesús nos trae otro mensaje queramos no solo vivir de esos momentos; sino querer seguirle y ser sus discípulos para que si se produzca el cambio y la conversión plena.

  21. Ángel

    Cuándo tomamos decisiones equivocadas aparece nosotros el remordimiento de conciencia el sentimiento de culpa y que si no salimos de ese círculo acabaremos en las manos de la circunstancias y así no llegaremos a realizar lo que Dios quiera nosotros.
    Por eso tenemos que recordar lo que Dios ya hecho con otros incluso con nosotros que nos han invitado de miedo del miedo de la muerte del miedo de equivocarnos de miedo del qué dirán para si desde esa experiencia de misericordia volvamos a decidir a tomar nuevas opciones. Y el Señor nos mostrara cómo lo que va a nacer, tener esperanza porque llevará a cabo la tarea en nosotros a través de su misericordia y así al final hacer la voluntad de Dios el servicio al prójimo. Sabiendo que en algún momento se vivirá el reino de Dios aquí también la tierra.

  22. Ángel

    Sabemos de la importancia de llevar el mensaje, la buena noticia, pero no de cualquier forma lo importante es la confianza en quien te envío; un solo Señor, no hay más dioses ni dinero ni trabajo ( puedo decir bueno con lo que gano en el trabajo lo comparto y así soy un gran cristiano , muy solidario y lo voy publicando) pero lo importante es la confianza en la Providencia y en las personas a las cual llevo el mensaje eso sí sin obligarles a que me escuchen o aquí atender ni necesidades materiales todo desde la gratuidad y si no es así pues a otra casa a otro lugar.
    Pero también tener teniendo cuidado que la experiencia no nos nuble y pensemos que ya acabado el camino y estamos preparados no sea que el resultado nos haga creer que podemos sin Dios o que formamos parte del nuevo reinado cómo lo entendían las personas. Habrá que seguir hasta el final para aprender que ser rey es ser esclavo por amor y estar dispuesto a dar la vida.

  23. Ángel

    Esperemos que para nosotros lo más importante sea el mensaje para transformar la realidad al igual que los discípulos y no tener en cuenta las apariencias de quién soy de quién es, que hago que no hago; al final es simplemente una excusa para no responder a la llamada porque al final me veo reflejado y no quiero que nadie me denuncie.
    Cómo a pesar de ella tantos años dónde tenemos la palabra de Dios para poder aprender aún existen dificultades de poder caminar con los propios de tu lugar de tu parroquia. Pero gracias a Dios sabemos que ante la necesidad de buscar con otros. Dios nos pondrá aquellos con los cual poder caminar.

  24. Ángel

    Hoy igual que ayer, da igual lo que te ocurra, el pecado, el miedo, las circunstancias, la edad; para Jesús no importa, el nos hace libres para que después vivamos desde lo nuevo desde la nueva persona, de la nueva vida y desde esa vida, dar testimonio de quién qué has recibido el regalo para que al final a todos llegue su mensaje la buena noticia pero ya no desde la norma la tradición la rutina que como vemos impiden la acción del Espíritu sino desde la experiencia del encuentro con él y con Dios y ser uno con él y así aprendemos que a su lado todo sanara para que seamos unos junto a otros y caminemos todos juntos para el final ser uno y se cumpla la lectura que sean uno como tú y yo lo somos.

  25. Ángel

    La educación que vamos recibiendo al largo de la vida nos dice que cuando surjan problemas tenemos que hacerlo todo a nuestra propia manera y fuerza confiando en nosotros solo, por eso cuando las cosas no van bien o van llegando al final siempre buscamos la excusa o de que no son buenos los medios o que los demás no están haciendo su tarea. A la hora de reflexionar de juntarnos siempre surge forma para llevar a cabo o solucionar la tarea pero siempre se nos olvida lo importante es creer que es posible porque Dios está con nosotros y por eso es mucho momentos tenemos que olvidarnos de nuestra mentalidad del mensaje de la sociedad que al final lo que hacen es dividirnos pero tenemos que ser valientes y aunque nos quedemos solos saber siempre que Dios quién nos va ayudar y Dios sabe que eso solo nosotros no podemos, pero bueno todavía estamos al principio del camino habrá que seguir con Jesús, seguir aprendiendo.

  26. Ángel

    Siguiendo con las lecturas del día de la semana; quién soy yo, muchedumbre, que ante mi necesidad me junto con otros para que me la resuelvan ya y estoy dispuesto al ser tantos a llegar a la revolución; y como parece ser que no sucede pues sigo mi vida como si nada o quiero profundizar y me acerco a Jesús y lo sigo para ver qué es lo que se trae entre manos. Y como discípulo, que me dice en privado. Que confíe en Dios que Él va a hacer su parte y que la que a mí me corresponde pues es insignificante, qué es en lo pequeño y que de eso pequeño tenga esperanza de que se dará lo que Dios quiere, qué no persiga el fruto antes de sembrar la semilla que todo llegará, aunque no es suficiente tengo que seguir aprendiendo porque de eso tiene que ser de alguna manera que aún no entiendo.

  27. Ángel

    Cuando uno escucha un mensaje y cree que es importante, pero no lo entiende y le gustaría saber de qué va ; intenta de preguntar, de pensar y reflexionar, y para ello en muchos momentos hay que quitar aquello que nos impide llegar a saber o entender el mensaje, el proyecto de Dios que tiene para cada uno y para todos. Y cuando lo encuentra o sabe, entiende que no es para uno sino que es para toda la humanidad y que a su vez tiene que ser llevado a cabo por por algunos, pero estos a su vez, saben que lo tienen que vivir pero no para encerrarse en sí mismos sino para dar testimonio porque la predicación tiene que nacer de la vida no de teorías. Y en el día de la fiesta vemos cómo es Dios el que va siempre por delante, hace todo lo posible para que haya una conversión en nosotros, para tener la experiencia y luego llevar a cabo la tarea que nos muestra en el Evangelio: el sufrimiento del prójimo.

  28. Ángel

    A leer el Evangelio de ayer me recuerda una película en dónde un personaje le dice al otro que hay personas que tienen un círculo y está su mujer y sus hijos, pero otras tienen un círculo mayor dónde están sus familiares parientes amigos, pero hay otras que ese círculo es mucho más amplio donde entra todos los conocidos o todos los que puedan existir por eso Jesús nos muestra como en su círculo hay alguien más que su familia y con el tiempo veremos que en su circulo no sólo están los que hacen la voluntad de Dios sino que están incluso aquellos que son pecadores que están en contra de Dios que al final son los que más le interesan.
    Pero hoy Jesús nos dice que para llegar a sentir a todo el mundo en nuestro corazón no es sólo con teoría sino con la experiencia y para llegar a esa experiencia hay que reflexionar pensar, no es todo teoría Dios: nos ama y ya lo sabemos, pero no nos lleva a sentirlo, a experimentarlo. Y al ser multitud se puede adulterar, el mensaje de fondo. Por eso te coja unos pocos para que estos sean capaz de llevar a cabo la experiencia y así aprender que tienen que anunciarlo a todos.

  29. Ángel

    Cuando uno se siente denunciado aparece el sentimiento de culpa; que lleva a no ser, capaz de reflexionar sobre su contestación, sobre su reacción. Jesús nos enseña lo importante que es reconocer nuestro pecado y entrar en la misericordia de Dios y así volver a comenzar sin ningún sentimiento de culpa sino con la alegría y la ilusión de que Dios sigue llamándonos, como nos lo vuelve a recordar el fin de semana.

  30. Ángel

    Ya antes de Jesús, algunos intuyen como es el proyecto de Dios; el amor de Dios. cómo respeta el derecho de otros por haber sido elegido por Dios, y a pesar de que el elegido por Dios te tenga como su enemigo, qué quieres quitarle el puesto pero a pesar de todo el respeto y el amor están por encima y ya no es tu enemigo si no tu hermano.
    Por eso el mensaje de Jesús hace que se enamore mucha gente, (chloe) la multitud que no solo, no tiene espacio , ni siquiera tiempo para comer y aquellos que incluso son tu familia piensan que no está bien porque si no comes cómo vas ayudar a los demás.
    Ante todo hay que cambiar de mentalidad.

  31. Ángel

    Después de lo que hemos visto y oído de parte de Dios a través de Jesús nos sentimos personalmente llamados a pesar de que la forma de llevar a cabo el proyecto de Dios no es siendo rey cómo se entiende con gobernantes si no ya nos lo irá enseñando estamos dispuestos a cambiar nuestra mentalidad, nos ha curado y liberado a nosotros también para qué nuestro testimonio no sea solo teoría. O aún tenemos miedo de las consecuencias que acarrea llevar a cabo la tarea. Bueno estamos comenzando el camino ya en el seguimiento iremos descubriendo todo aquello que nos impide la respuesta y a su vez entender la mentalidad de Dios

  32. Ángel

    Cómo podemos leer no solo Jesús es perseguido por aquellos a los que denuncia. Estos que no necesitan de nada ven como los pobres son felices y como ellos a pesar de tener tanto no lo son.
    Vemos como otra consecuencia de ser cristiano es el no tener el tiempo para uno, no tiene tiempo para su familia,no tener tiempo para el trabajo; porque los necesitados no le dejan y tiene incluso que subirse en este caso, no en una barca sino a los tejados, porque la multitud no le deja espacio queriendo conocer a Dios , que le libera de la esclavitud.

  33. Ángel

    Para llevar a cabo el proyecto de Dios hay que hacerlo desde lo pequeño desde la humildad pero en cada momento, a ti a tiempo y a destiempo, sabiendo las consecuencias que supone el romper con la ley, dándole un nuevo sentido, porque lo importante es sufrimiento del prójimo. Liberar de todo aquello que le quita la libertad y el encuentro con su ser de Dios.

  34. Ángel

    Jesús nos enseña como la ley, la tradición, las normas son un impedimento para encontrarnos con lo nuevo de Dios; porque al final se convierten en lo importante en el fin , cuándo simplemente son solo medios que nos ayudan a seguir caminando a tener esperanza a creer y en encontrarnos con Dios, con Jesús que es a la vez que nos enseña lo nuevo de Dios, que se encuentra en lo pequeño, lo insignificante, donde menos se piensa.

  35. Ángel

    Para aprender de Jesús hay que estar en constante estado de conversión, de renovación de lo aprendido porque para mañana ya no vale lo que hemos aprendido hoy, porque todo no vale, todo tiene su tiempo y para poder asumir su mensaje no todo vale por eso hay que ayunar el mensaje del mundo incluso de mensaje de Dios para no creernos que ya lo sabemos todo que somos los elegidos que somos los mejores.
    Lo importante para Dios es la obediencia a Su Palabra la fidelidad al mensaje que entendemos incluso hasta llevarnos al radicalismo después entraremos en el equilibrio para así saber lo que quiere Dios. Porque el libertinaje nos hace descubrir la verdadera libertad la que nos hace servidores esclavos por amor del prójimo.

  36. Ángel

    Ya estamos acostumbrados a las etiquetas que nos pone la sociedad: malos y buenos; incluso la Iglesia: pecadores y Santos. Pero , para el proyecto de Dios ,Jesús nos necesita por nuestros dones, y por ello nos llama para descubrirlos.
    Si sigo a Jesús, tengo que saber que es quién nos elige, no yo (como a mi gustarán, con mis etiquetas de buenos). Y que también son necesitados como Yo. Sabiendo que él hará el milagro con todos. Sigamos aprendiendo.

  37. Ángel

    La sociedad sabiendo nuestra tendencia a la comodidad; envía mensajes que nos hace trasladar la responsabilidad a otros, a pesar de que estos puedan acabar con nuestra vida. Porque es más fácil echar la culpa a otro de nuestra frustración, de nuestros errores, en vez de asumir nuestra responsabilidad.
    Pueden suceder hechos incluso llenos de muy buena voluntad, donde otros te ayudan te aconsejan y y te llevan a dónde piensan que pueden ayudarte. Pero en este caso Jesús te quita todo aquello en donde uno se apoya: amigos, excusas ,enfermedad; y hace que seas tú quien tome la las riendas de tu vida; seas tú quien decida, te equivoques o no, para así ser libre. Y seas tú quien vaya a Jesús.

  38. Ángel

    La lepra, todo lo que nos separa de los demás. Que nadie quiere acercarse a mi. Pues a Jesús no le importa, y que si queremos nos la cura. Y hay esta el fruto, compartir la alegría con los que nos rodean. Como no es solo con los demás, también personalmente, que dicha experiencia no nuble la voluntad de Dios y solo se quede en deseo cumplido, y que nuestra vida siga sin conversión. Que sea el aliciente para seguir el camino a su lado. Escuchando sus palabras y viendo su testimonio. Ya iremos descubriendo el reino en nosotros, que ya está aquí.

  39. Ángel

    Jesús nos enseña la importancia de pararse y rezar, para no caer en la tentación qué produce la euforia de servir al otro y que puede ser buscar nuestra voluntad y no de la Dios. Buscando satisfacer nuestras necesidades de reconocimiento.

  40. Ángel

    Hemos escuchado hablar de su fama; acerquémonos a él. Cuando uno escucha la palabra de Jesús sientes no tienes miedo y eres capaz de reconocerte tal cómo eres así presentarlo al señor para que te obre el milagro y conceda lo que pides, porque sabe que tú necesidad es para poder servir al otro.

  41. Ángel

    Dios nos quiere enseñar cómo es el servicio y lo hace en la historia de salvación; por eso la preocupación de Ana es: no dar un primogénito a su marido, más que su propia necesidad. Sabemos por la historia, como en las diferentes culturas y religiones lo importante de tener descendencia.
    Solo en Jesús de Nazaret encontramos las pistas y nos llama para qué aprendamos cómo es el servicio incondicional por eso lo primero es dejarlo todo y comenzar el camino para encontrarnos con lo importante, para encontrar lo nuevo.

  42. MIGUEL CALLEJA DIAZ

    Hace dos días se nos recordaba a SAN MARTÍN DE PORRES (“Fray Escoba”,con que era conocido mundialmente, y sobre todo, en su Perú natal.) MARTÍN era fruto de la unión de un gentilhombre español, con una nativa de Perú, con quien ya tuvo una hija anteriormente. Destacaba por su bondad, por su AMOR a todo y a todos, su humildad,hasta el punto de que, debido a la severidad de las reglas de la Orden a cuyo convento acudió, él mismo entró allí en calidad de “donado”, lo más bajo y humilde entre los hermanos de la comunidad. Su AMOR le atrajo simpatías, pero no dudó en amar más a quien le echaba en cara su repulsa. He traído aquí su vida, porque una frase que viene en una de las lecturas de hoy, la dijo él también: “todos somos hijos de un mismo Padre-Dios”. Quien quiera conocer los pormenores de su vida y pueda, en YOU TUBE puede sin problemas descargar y ver la película.

  43. Meli

    Ls lecturas y el evangelio de hoy hace que me pare a reflexionar mi vida como cristiana…..
    El Señor nos pide ser coherentes en el pensar, en el hablar y en el obrar. .nos pide que seamos humildes porqque con la humildad atraeremos a los demás ,conla hipocresía y la soberbia los apartamos.
    No le gusta al Señor el aparentar….el lucirse….necesitamos ser mas humildes.
    Señor ayudame a que no haya distancia entre mis palabras y mi vida.Que no busque el aplauso,la apariencia y la fachada deslumbrante.
    Ayudame a ser coherente y vivir desde la humildad. Amen

  44. Meli

    El Señor nos llama a todos por igual y nos llama a una mision:Ser felices!!! Esa es nuestra principal mision……aceptar la llamada del Señor y ser felices.
    Ser felices en nuestro trabajo, en nuestras familias,amigos ,parroquia , siendo felices mostraremos a todos el rostro de Dios.

  45. pepe leal

    Sin duda alguna, cuando Mateo describe las escenas de lo q ocurrió en el Evangelio, todo se vuelve claro, nítido y transparente como en la lectura de hoy. Danos Señor la posibilidad de entenderte desde tus claves y no las de este mundo, transforma nuestra mente y corazón para acercarnos a ti y comprometernos con esta Historia q nos empuja a ser más felices. De nuevo quiero agradecer a esta página la posibilidad de leer y meditar la palabra todos los días y aunque participe poco en los comentarios, a diario uso esta página para adentrarme en La Palabra. Gracias comunidad de Pueblo de Dios!!

  46. pepe leal

    Si como dice en la primera lectura: estamos destinados a hacer buenas obras y nos dedicamos a atesorar y guardar para mi “seguridad y futuro”, hay una flagrante incongruencia en ambas acciones. Hoy el concepto de compartir toma relevancia en lo que Jesús nos propone vivir desde su Palabra. Que así sea.
    Buen día y semana a tod@s.

  47. Jesús

    Anoche estuvimos en Riba-roja del Túria, rezando y cantando con Brotes. Fue una tarde-noche inolvidable por el hecho de rezar en la plaza del pueblo y con la presencia del Cristo de los Afligidos. Nos ayudó a recordar quiénes somos y para qué estamos, pues Cristo está con los necesitados y todos estamos necesitados de “algo”. Yo de fe para continuar la labor que los apóstoles, escogidos por Jesús, empezaron hace tantos años. Que el Señor continue concediendo salud y paz a la comunidad de Brotes para seguir anunciando su palabra-

  48. pepe leal

    Se parece mucho el aspecto mundano al que se refiere la primera lectura de hoy: soy de Pablo…y yo de Apolo!!!, olvidando que no somos más que los mismo visto desde distintas perspectivas y todos regados y criados por Dios. Ojalá en nuestro mundo entendamos que todos somos hijos del mismo Dios y a todos Dios nos quiere por igual.

  49. pepe leal

    Muy cruel lo ocurrido en el Evangelio de hoy, pero está a la orden del día que cuando alguien molesta destapando verdades, hay que quitarlo de en medio como sea…no ha cambiado nada después de 2000 años. Gracias Señor por tanto valiente, por tanto héroe, por tanto Santo a lo largo de la historia de nuestra iglesia que inspirados en tu ejemplo, han sabido defender la verdad, tus enseñanzas y el Amor a pesar de arriesgar sus vidas como vemos en este Evangelio. Que aprenda yo algo de todo esto y lo aplique a mi vida diaria.

  50. pepe leal

    Hace mucho que no participo en esta página que es tan nuestra, pero quiero deciros que en mi día a día, es la única oportunidad que tengo para pararme a leer tranquilo la palabra de Dios, sigue siendo muy útil para mi. Gracias por todo y porque como dice en la primera lectura, quiero buscar a Dios en este mundo de sabiduría sino de sencillez en las personas, es ahí donde de manera más nítida Lo vemos y pedirle por todos nosotr@s para que nos haga prudentes en su espera, que lo tengamos presente día a día esperando siempre Su llegada de Amor y que lo busquemos en nuestro mundo entre los hermanos y especialmente entre los que sufren. Gracias señor por la claridad de entendimiento que como hoy, podemos ver en tu Palabra…y ahora, que lo pongamos en práctica es lo que hace falta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *