Ante la Palabra

Desde esta página puedes acceder a las lecturas que la Palabra nos regala cada día. Si quieres recibirlas tempranito por correo electrónico, suscríbete desde la página de suscripciones. Y si además quieres compartir tu oración ante la Palabra, deja tu comentario.También podrás recibir por correo electrónico cada comentario que se comparta. Para ello, ve al final de esta página y solicítalo (de dos posibles formas):

1. Facilitando tu dirección y pulsando en Suscribirse sin comentar.
2. O, si a la vez vas a dejar un comentario, marcando la casilla Avisarme por correo cuando haya nuevos comentarios.
Desde Suscribirse sin comentar podrás administrar en cualquier momento tu suscripción a los comentarios (darte de baja, cambiar la dirección…)

En este día que comienza, la vida nos empuja a tomar un sinfín de senderos y caminos por los que transitar. Algunos son pedregosos y otros más cómodos. Pero como por todos tenemos que pasar, os invitamos a que mientras los recorremos, seamos capaces de no perder el sentido único de cada sendero que tomemos. Para ello, no hay cosa mejor que alimentanos de La Palabra. Nos ayudará a no perdernos en la maraña de caminos que no nos llevan a ninguna parte. Disfrutémosla y ojalá, al final de cada camino, nos encontremos TODOS JUNTOS y junto a ÉL. ¡Que aproveche!



ÚLTIMAS LECTURAS DE CADA DÍA… (ver todas)

02/02/2023 - 02/02/2023 – Jueves de la 4ª semana de Tiempo Ordinario. La Presentación del Señor. 01/02/2023 - 01/02/2023 – Miércoles de la 4ª semana de Tiempo Ordinario. 31/01/2023 - 31/01/2023 – Martes de la 4ª semana de Tiempo Ordinario. 30/01/2023 - 30/01/2023 – Lunes de la 4ª semana de Tiempo Ordinario. 29/01/2023 - 29/01/2023 – Domingo de la 4ª semana de Tiempo Ordinario. 28/01/2023 - 28/01/2023 – Sábado de la 3ª semana de Tiempo Ordinario. 27/01/2023 - 27/01/2023 – Viernes de la 3ª semana de Tiempo Ordinario.

Fuente: Lecturas de Misa en archimadrid.org, en Con Jesús y en ACI Prensa – Calendario Litúrgico


2.114 comentarios en “Ante la Palabra

  1. pepe leal

    Sólo agradecer a los que siempre estáis aquí, a los que permitís que Pueblo de Dios sea una realidad palpable, que existe y que no es fruto de nuestra imaginación o de recuerdos del pasado. Gracias Padre por cada uno de ellos y nosotros que seguimos confiando en que tu palabra es la mejor receta para afrontar la vida y arreglar los problemas que de ella se derivan.
    Todos los días recibo esta palabra en mi correo y en mi tfn. móvil y medito y rezo a diario gracias a esta página…GRACIAS

  2. pepe leal

    Hoy nos ha nacido El Salvador, la Esperanza que da sentido a la vida de cada uno de nosotros. A tí Niño de Belén te pido que todo este absurdo que a veces rodea mi día a día, no me haga perder lo importante, lo esencial, lo que tiene sentido y vale la pena…Gracias Niño por nacer y por nacer de esta manera.

  3. Marta

    A mí me parece que tu comentario tiene mucho que ver con el Evangelio de hoy. Jesús las avisa para que estén preparadas, interpela a sus corazones, a nuestro corazón si hay bastante amor en él. Porque Él viene cuando menos lo esperamos, se hace presente en los pobres, en los que sufren… Y si no lo sabemos ver en los hermanos refugiados es que no tenemos suficiente AMOR.

    Varios años de guerra civil en Siria y otros conflictos … Irak, Somalia, Ucrania.. hacen que millones de refugiados sean obligados a dejar su país, sin otra opción para salvar su vida y soñar una vida digna, un mañana. No nos puede resbalar… o somos pieza de la solución, o somos parte del problema.

  4. pepeleal

    Sé que no es el sentido ni objetivo de la enseñanza de Jesús en la Palabra de hoy…pero, ¿cuánto componente de excusa usamos hoy para no compartir en eso de «por si no hay suficiente para todas, salid a comprar más aceite»?. Siglo XXI: por si no hay para todos: sal de tu país, atraviesa el desierto andando, móntate en una patera de muerte y aspira en el mejor de los casos a (si llegas vivo) tener un rincón en un semáforo donde el que no quiere/no quiero compartir por si no hay suficiente, puede que un día sienta remordimiento de verte ahí y te suelte unas monedas, esperando tu agradecimiento infinito en forma de sonrisa que calme mi inquietud, mi remordimiento…y lo peor, así seguimos la vida…

    En el Amor y el dolor con los que huyen de Siria y su guerra.

    Pepeleal-Anamari y sus niñas, Fausto y sus niñas, Inma-Rafa y sus niñas Todos Juntos desde Sabinillas.

  5. pepeleal

    El Evangelio de hoy me invita a ser auténtico conmigo mismo y así lo seré en mi sentir con Dios. Si yo, como el criado canalla, no LO espero actuando en contra de su mandamiento de Amor con mis hermanos que me rodean (a los que puedo abrazar a diario) y con los que están lejos (queriendo cruzar fronteras huyendo de la guerra, …) ; no puedo pretender llegar a los brazos de SU Amor llevando una vida contraria a SU estilo…es mi día a día vivido en el Amor, mi autenticidad en Su estilo de entender la vida la que me acerca a ÉL…que así sea.

    Un abrazo a tod@s.

  6. MIGUEL CALLEJA

    Hola, Elena. No sé si te conozco, pero aunque no sea así, yo también rezaré por tu hijo. Y deseo que todos nuestros amig@s de «Brotes de Ollivo» y «PUEBLO DE DIOS» que lean este comentario, también lo haran la gente de la Comunidd «PUEBLO DE DIOS» a quienes he dado a conocer tu dolor y esta tarde en la oración os tendrán presentes. Yo, en el momento que utilizo de oración también lo haré. Nada más que decirte que la Paz del Señor sea con vosotros. No soy sacerdote, pero estoy muy vinculado a la comunidad «PUEBLO DE DIOS» y por eso sé de qué te hablo.

  7. Comunidad Pueblo de Dios Autor

    Hola Elena, desde ya, rezamos por vosotros y, en especial, por Pablo… Si te podemos ayudar en algo más… Un abrazo.

  8. mariseba

    Hola Elena,por supuesto que estareis en nuestras oraciones,la oracion debe hacernos familia desde donde quiera que nos encontremos.Mucha fuerza y fè Dios esta con todos El nos levanta y nos regala su ternura de padre-madre…un fuerte abrazo?

  9. Elena

    Queridos hermanos y hermanas. En estos días mi familia y yo necesitamos mucha serenidad, la mano de Dios en nuestra vida. Lo estamos pasando muy mal. Os pido que oréis por nosotros y especialmente por mi hijo Pablo. Mil gracias.

  10. Cecilia

    «…Si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
    Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos..»

    No es bueno que el hombre esté solo, siempre el llamado es a la comunidad, ir de dos en dos, hacer comunidad, orar en comunidad, ser uno.

    Sólo pido encontrar con quien caminar. Dios no quiere que sus hijos caminen en soledad… no es ese el plan del Padre..

  11. pepeleal

    Cuando leía la primera lectura, recordaba la canción de Brotes «cómo te podré pagar?» ante tanto regalo de Dios encontrado (los árboles, la naturaleza, mis padres…) sin esfuerzo mio. Me gustaría hoy pagar tanto presente recibido gratuitamente Teniéndolo presente durante todo este día.
    Feliz sábado a tod@s.

    pepeleal

  12. pepeleal

    Pasaron a cuchillo a Santiago por su coherencia, su libertad y su valentía pr llevar el mensaje de Amor de Jesús. La segunda nos habla de la confianza en Él…ojalá la sintamos y pongamos en práctica. Y en el Evangelio: os imaqináis un mundo donde los que mandan sirvan a su pueblo, no lo tiranicen ni le roben?…qué distinto sería todo si tuviésemos la valentía y la confianza de los primeros apóstoles.

    pepeleal desde Sevilla

  13. pepeleal

    Me paro a pensar en el Evangelio e imagino cuántas cosas cambiarían en nuestra vida y nuestra sociedad si pusiésemos en práctica este Evangelio que hoy se nos regala. Al menos, yo intentaré ponerlo en práctica.

    buen lunes a tod@s.
    pepeleal

  14. Marta

    Que maravilloso es saber que nuestra CAPACIDAD vine de DIOS, y que somos extraordinariamente capaces de realizar, lo que sea, pero hacer y AMAR.

  15. cristina

    El señor adorna con la victoria a los humildes; entiendes que la única victoria que te sirve es la de sintiendo que eres uno con el, tratas de vivir desde el y desde ahí la vida te cobra el sentido y entonces, experimentas la victoria

  16. pepe leal

    Señor, danos en este tiempo de Resurreción la capacidad de nacer a un proyecto nuevo que nos transforme por entero y nos conduzca a la Felicidad a través de tu ejemplo.

    Buen martes a tod@s.

  17. pepeleal

    Querida familia de Pueblo de Dios, a los que habéis podido vivir la Pascua en la Tierra y a los que nos hemos tenido que quedar en casa viviéndola desde la distancia: FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN, que Jesús ya Resucitado sea el guía y referente ne cada uno de nosotros a partir de ahora.

    Un abrazo a tod@s.

    pepeleal, anamari, zaida y marta.

  18. pepe leal

    Impresionante Jesús que no paraba de acompañarse de los de abajo, del pueblo, de los que sufren. Quítame esta nube para que pueda ver bien clarito por donde he de ir…y que tenga el valor de coger el camino…que esta es otra!.

    Buen martes a tod@s.

    pepeleal

  19. Pablo

    Hoy el Evangelio nos invita a que respondamos a una de las preguntas del millon. O, tal vez, la gran pregunta del millon: ¿Quien eres?

    Pues bien, hasta pregunta yo respondo: Soy ser mistico, fiel, compasivo, sincero, honesto, aventurero, etc

  20. mariseba

    A los primeros a quien Cristo Jesús quiere salvar en este Adviento es a nosotros mismos. Tal vez seremos o no ovejas descarriadas, pero puede ser que tampoco estemos en un momento demasiado fervoroso en nuestro seguimiento del Pastor. Todos somos débiles y a veces nos distraemos del camino recto.

    Cristo nos busca y nos espera…

  21. pepe leal

    ¿ Cómo despegarse lo suficiente de la vida para esperar la auténtica VIDA?. Como la distancia de seguridad que todo conductor debe tener, a Dios le pido conseguir estos metros de distancia, de relatividad con esta vida que a veces confunde, te atrapa con sus garras y te confunde.

  22. mariseba

    Jesús nos muestra cómo el ser discípulos suyos, no es un camino fácil ni agradable. No nos equivoquemos, nuestra recompensa no es en la tierra sino en el cielo. Y todo por causa de la Verdad, del Evangelio. Sólo necesitamos mirar a tantos y tantos hermanos que ya han pasado por lo que Cristo nos anunció: encarcelamientos, persecuciones e incluso la muerte. Y precisamente en nuestro caso, situaciones no muy lejanas en el tiempo han bañado nuestro pueblo con la sangre de los mártires. «Seréis odiados por todos a causa de mi nombre» dice el Señor. Debemos confiar en Cristo y estar preparados porque»a fuerza de constancia poseeremos nuestras vidas».
    buen dia!!

  23. ana mari pineda gallardo

    Hacer lo que debemos de hacer,claro como el agua tratar a otros como nos gustaria lo hicieran con nosotros,a veces pienso porque nos cuesta tanto hacer las cosas como nos enseñaron cuando eramos pequeños,para hacer las cosas medio bien no olvidemos al niño que llevamos dentro.
    SIN RENCORES NI TEMORES llegaremos a ser LIBRES en ESPIRITU Y VERDAD.
    Besitos a todos,Ana Mari.

  24. HÉCTOR

    ¡QUÉ LÁSTIMA QUE LAS PALABRAS PUEDAN TENER TANTÍSIMAS INTERPRETACIONES DISTINTAS E, INCLUSO, ENTRE LOS QUE NOS DECIMOS QUE PENSAMOS APROXIMADAMENTE IGUAL, HASTA CONTRARIAS!
    ¿QUIÉN PUEDE AFIRMAR, Y TENER RAZÓN EN ELLO, QUE SU INTERPRETACIÓN ES LA VERDADERA Y VÁLIDA PARA TODOS?
    AL QUE PIENSE EN DIOS COMO LA SOLUCIÓN, SIMPLEMENTE LE DIGO QUE ESTÁ EQUIVOCADO. EL PROBLEMA Y, POR TANTO, LA SOLUCIÓN, ESTÁ AQUÍ ENTRE NOSOTROS.
    LUCHEMOS TODOS PARA HACER DE ESTE MUNDO ESO QUE LLEVAMOS TODA UNA VIDA DICIENDO QUE DIOS QUIERE PARA ÉL.
    SI DIOS LO QUIERE O NO, NO LO SABEMOS. LO QUE SÍ DEBEMOS TODOS ES TRABAJAR PARA INTENTAR «ENTRE TODOS», «TODOSUNO», ALCANZAR ESA META TAN ILUSIONANTE.

  25. Francis

    Con todo lo que nos acontece en el día a día y en medio de nuestros problemas,el señor te sale al paso y te recuerda que con muy poco lo tendras en tu corazón..el nos quiere tal como somos y nos enseña a travez del primer mandamiento a salir de nosotros mismos y dar amor a nuestros hermanos.

    Un fuerte abrazo a todos y que disfruteis del domingo.

  26. pepe leal

    Qué curioso que vendrá la reina del sur (de los empobrecidos y olvidados, de los q de verdad sufren el ébola, la malaria, el hambre…) a juzgar a esta generación perversa del norte ( de las tarjetas opacas de cajamadrid, de la corrupción sin límites, de los excesos consumistas…)…muy curioso…

  27. pepe leal

    Cuando leía la primera lectura, no dejaba de pensar en un misionero que un día conocí y que nos lloraba amargamente porque tras 20 años construyendo Amor en su misión del Sudán (Amor en forma de dispensario, de templo, de comunidades, de colegio…), un día la maldita guerra pisoteó su viña y ya no fue posada y crecieron los abrojos y los cardos…
    Esto no es del libro de Isaías, esto es de hace muy pocos años, real como la vida misma. Algo escrito hace miles de años y vivido al detalle en nuestro tiempo.

  28. MIGUEL CALLEJA DIAZ

    Al hilo del final del salmo, le pido de corazón al Señor que realmente baje a nosotros/as la bondad del Señor y que haga prósperas las obras de nuestras manos.

    Esta mañana, mejor dicho, esta madrugada, ante la imposibilidad de dormir, estuve pensando en algo que me vino a la mente, sobre cómo las guerras cada vez son más violentas, no sólo se busca la destrucción o la muerte del adversario, sino que se intenta hacer más daño. Pensaba en la guerra que con fanatismo han desencadenado en Oriente Medio. Y otros, en nombre de la llamada «civilización», (o a lo peor les interesa mas el petróleo, pero…

    No para ahí la cosa. Leyendo el diario «EL MUNDO» salía una noticia que a mí me toca de lleno por el tema. En un instituto, unas alumnas se ensañaban con una compañera. Esto fue hace un año, pero ahora al menos se ha conseguido que se reabra el caso porque cuando un hombre o una mujer se suicidan, bueno. Pero cuando lo hace una adolescente, harta ya del maltrato físico y verbal, porque ya está harta y no puede más… «son cosas de niños/as», se suele decir como excusa. Yo sé muy bien lo qué es eso de que unas compañeras de clase te insulten, sufrir vejaciones… con 15 años perdí el riñón derecho por el «acoso escolar». Dejé de tomar la medicación que me mandó el médico porque estaba harto de que me llamasen «pocho», «tísico», «podrido…» Al menos pudieron salvar los médicos el riñón izquierdo, que también quedó «tocado», con 15 años no era consciente de que no se podía vivir sin ningún riñón.

    Si algo positivo de este tema saqué, fue que me hizo más snsible ante quienes tienen la peor parte en ciircunstancias parecidas. Yo le pido a Dios con todas mis fuerzas por esas criaturas que lo están pasando muy mal por la prepotencia de otros que quieren imponer por la fuerza sus malos modos. Si quienes ostentan los cargos públicos que todos les pagamos hiciesen que se enseñase obligatoriamente en los centros de enseñanza a respetar al otro, respetar a la otra, a lo mejor estéticamente no destaca, bueno, pero puede tener otras cualidades, cada uno es como es, como decía un amigo nuestro constantemente, «vamos a amarnos».

  29. mariseba

    Es difícil librarse de la influencia del «qué dirán» A todos nos salpica la opinión de los otros. Todos queremos tener un lugar en el corazón del otro. Nos gusta ser estimados y nos duele cuando oímos algún comentario no favorable a nuestra persona. Es que se nos ha preparado más para vivir de la exterioridad que de la riqueza que lleva dentro de sí toda persona; por eso andamos como veletas al vaivén de la opinión de la gente. Sí, es difícil tener un criterio personal, ser dueño de sí y vivir felices.

    El Evangelio es exigente y no admite componendas: hay valores que no son conmutables por ninguna opinión; quizá por ser fiel a ellos te toque sufrir la crítica mordaz de la gente, pero al final lo auténtico da su talla, porque la luz es más fuerte que las tinieblas.
    …un abrazo y feliz dia.

  30. hector pérez

    Lc 6,12-19: Pasó la noche orando. Escogió a doce y los nombró apóstoles

    La unión y la presencia continua de Dios Padre la tenía Jesús por su propia calidad de Dios. Pero eso lo creemos. No se nos dice en ningún sitio que fuera así. Es una consecuencia lógica de su ser Dios, lo cual, volvemos a decir, es sólo motivo de fe. Nadie puede demostrarlo. Y si se pudiera, ni Jesús sería Dios, ni el propio Dios existiría.
    Jesús, por lo tanto, ora con suma frecuencia y lo hace exclusivamente como ser humano. Y nunca lo hace en el templo, sinagoga o en lugar exclusivo para tal uso. Se va a la soledad, normalmente de la montaña y allí contrasta sus pensamientos, necesidades, decisiones, etc. con la misión que él entiende ha recibido de Dios.
    Todos los ratos de oración que se nos narran de Jesús en los Evangelios, normalmente suelen ir acompañados de posteriores decisiones importantes para su Mensaje.
    El pasaje de hoy, el sermón del llano, en contraste con el sermón del monte de Mateo, es un claro ejemplo de ello.
    Jesús baja a la llanura y allí se nos dice que no solamente elige a doce, de entre los que le siguen, para que estén de una manera especial con él y sean los seguidores de la propagación y vivencia de su Mensaje, sino que, ya propio de tal Mensaje, comienza a curar de todo tipo de enfermedades, a la cantidad ingente de personas que le seguían, y a expulsar demonios (ya hemos visto este tema anteriormente).
    Afortunadamente, como decíamos ayer, estamos dentro, en cuanto a creencia, de la teología ascendente. Es decir, tomando como base a Jesús como ser humano, exactamente igual que cualquiera de nosotros, asistimos a su proceso evolutivo, al ir, en primer lugar, conociendo y comprendiendo las Escrituras, al Mensaje recibido del Padre y al Propio Dios como Padre. Es exactamente el mismo proceso que nosotros tenemos que hacer.
    Pero él fue consciente de todo eso desde muy temprana edad (¿no sabéis que tengo que dedicarme a las cosas de mi Padre?, y nosotros no somos ni tan constantes ni tan consecuentes. Ni personal ni comunitariamente. Por ello llegamos a decir que existe una diferencia muy grande entre Jesús y nosotros. Y eso que en cuanto a seres humanos que somos, existe una igualdad total en todos los adspectos de la vida.
    Claro que esa consecuencia con el Mensaje que traía, fue la que le llevó a la cruz y a una muerte tan ignominiosa. No querida, por supuesto, ni por el Padre ni por él mismo (creo que tamposo nosotros, aunque sea a toro pasado), pero real y cruel. Y sin que él lo supiera ni fuera consciente de ello, esa muerte tan atroz fue el motivo de su exaltación y del cumplimiento total de su Mensaje.
    Ya lo había anticipado anteriormente: el que pierde su vida, por mí y el Evangelio, la salvará. Él así lo hizo.
    Nosotros también estamos llamados a ello. Pero ¿seremos capaces de hacerlo?
    Al menos hasta ahora ni se ve ni se tiene constancia de que alguien lo viva y haga realidad.

  31. pepe leal

    Hablar yo de un Evangelio tan clarito como el de hoy, no es otra cosa que contaminarlo con mis pareceres. Por ello me remito a la primera lectura donde se me invita a salir de mí mismo para dedicarme al Proyecto de Jesús, dedicarme a los demás y olvidar las minucias y problemas que normalmente rodean mi vida.

    Buen miércoles a tod@s.

  32. pepe leal

    Él sigue eligiendo gente para mantener viva su enseñanza, gente para trabajar por un mundo justo, gente para poner el Amor como meta en sus vidas…gente para ser Libre y Feliz. Que yo algún día sea uno de ellos.

    Buen martes a tod@s.

  33. Nieves

    Hoy me repito la frase del salmo: «Desbordo de gozo con el Señor». Miro lo que ha hecho y hace en mi vida: «desbordo de gozo». Pienso en tanta gente buena que me rodea: «desbordo de gozo». Veo a mi hijo y a mi marido:»desbordo de gozo».
    Te pido Padre misericordioso, que el gozo que me haces sentir en mi interior, se desborde de veras.

  34. María Asunción Aral Díaz

    Hola, soy Asun. Es la primera vez que os escribo aquí y me da muchísimo respeto.
    Después de leer y meditar sólo puedo sentir conciencia de pequeñez para afrontar las tormentas que nos rodean y gratitud porque sólo tengo que mirar y coger de la mano al Padre para sentirme segura, seguir caminando o simplemente escucharlo a ver por dónde quiere que siga y cuándo quiere que lo haga.
    Ahora a tomar conciencia y creerlo para poder vivirlo.
    Buenas noches.
    Besos desde Estepona

  35. pepeleal

    Cuánta falta de Fe en el momento en que empiezan los problemas !…. Me estoy acordando ahora mismo de los religiosos y religiosas que han contraído el Ébola en el centro de África, puede que este momento fatal les haga tambalearse…o todo lo contrario…quien sabe. Esta mañana la dedico a todos los que dedican su vida (en mayúsculas) al Evangelio, para que el tambaleo no los haga desistir de su compromiso, que es el que da vida y esperanza al cristianismo de hoy día.

    Buen martes a tod@s.
    Pepe leal

  36. Jesús

    La palabra de Dios siempre interpela y acude a mí en los momentos que más falta me hace. Sentirse como el barro en manos del alfarero es lo que más me cuesta porque me falta fe. En esta época de mi vida en la que me encuentro débil, como siervo inútil, es cuando me doy más cuenta que Dios Padre es en quien confío y quien lleva mi salud, mi trabajo, mi familia: mi vida. ¡Gracias Señor por estar en mi vidad!

  37. Nieves

    Soy de esa tierra buena donde ha caído la semilla de la Palabra. Muchos de los que me rodean se quedaron al margen, otros no entendieron, se cansaron… Yo me siento elegida y agasajada. Gracias Padre.
    La tierra buena es la que posee «las primicias del Espíritu». Yo pido hoy al Señor que me ayude a creerme toda esta bendición, a que asuma los riesgos, confiando.
    Hay que darse prisa, porque el dolor es grande, el mundo tiene heridas demasiado graves. Hoy repito en mi interior «la creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios».
    Feliz domingo a todos.

  38. MIGUEL CALLEJA DIAZ

    Pensando en las lecturas de este día, ayer, en la misa vespertina, vi que algunas cosas coincidían con mi estado de ánimo en ese momento Reflexionaba en esas «ansias» que dice el salmo, ansias que muchas veces por mi forma de ser, un tanto innatas en mí, me llevan a veces a hacer daño a personas que aprecio, quiero y respeto. Y ví que de alguna manera son las que me tienen atado, encarcelado y a obscuras, tanto que me impiden ver la luz del Señor.

    Por eso, yo le pido al Señor en este día recién amaneciendo de SAN PEDRO y SAN PABLO, por intercesión de ellos, que me vea libre de mis ansias, de mis ataduras que me impiden ver al hermano con respeto, con Amor, y que yo no sea impedimento para que ellos vean al Señor. MIGUEL CALLEJA

  39. mariseba

    vez de a otros.
    ‘La paz puede renacer a pesar de las heridas’…Señor danos un corazon humilde y cercano a los demás para que seamos capaces de amar como tu nos pides…amen.

  40. Lorenzo

    Gracias, Señor, por hablar de corazón a corazón. Esponja el nuestro para que esté abierto y receptivo, sensible y dispuesto a ser descanso y bálsamo para quien lo necesite. Contágianos tu ser manso y humilde de corazón. Amén.

  41. pepeleal

    Muchas acciones que en un principio no entendemos, tienen una causa justificada, un porqué. A Dios pido entender a cada persona que se cruce en mi vida aunque no comparta sus acciones. Así será más fácil arreglar nuestras desavenencias.

    Buen Lunes y semana a tod@s.

  42. pepeleal

    Esta lectura de hoy me invita a actuar de manera que la sociedad se pregunte por qué hago ciertas cosas, qué sentido tiene hacer cosas cuando la sociedad va por otro lado. Creo que los que se pregunten esto, descubrirán que detrás de esta forma de vivir está el Mensaje de Jesús de Nazaret. Me da miedo ver esta parte de la iglesia que antes de nada, va mostrando a Dios en sus concentraciones como el que saca la bandera del Betis o el Sevilla…me huele a sectarismo. Pienso que se nos debe notar que somos de Dios por lo que hacemos en nuestra vida y no por lo que vamos diciendo.
    Dicho esto, que cada uno se muestre como libremente quiera, es de lo mejor que tiene nuestra iglesia: la Libertad que se respira en ella.

    Buen miércoles a tod@s.

  43. pepeleal

    El movimiento se demuestra andando. Creo que Jesús nos invita a dejarnos de palabrerías e historias…” demuéstrame tu fe sin obras, que con mis obras te demostraré mi Fé”…al toro y a amar se dijo y sin contemplaciones…pero qué difícil es a veces. Ayúdame a que me sea más sencillo esto de Amar sin límites.

    Buen lunes a tod@s.

  44. mariseba

    A nosotros también nos espera Cristo para compartir la mesa con nosotros. Y si al hacerlo nuestros corazones se encuentran abiertos y deseosos de conocer más y mejor al Señor, el Espíritu Santo trabajará en cada uno de nosotros, y así podremos vivir, cada día más,como cristianos auténticos, esforzándose por adquirir las virtudes necesarias para ello.

  45. juanpa

    No nos olvidemos de darnos a los demas sea con ayuda economica o/y acogiendolos en nuestro corazon.. Q todos seamos uno… Pero de verdad

  46. pepeleal

    Por supuesto, yo nunca cambiaría una semana a “tuti plan” en el mejor de los hoteles que puedas imaginar en verano por una semana en Pueblo de Dios donde aunque con calor enorme, las incomodidades del campo, los bichos, ect…es un momento en que puedes notar la presencia del Dios mismo, Vivo en cada persona que te encuentras, en la naturaleza que te rodea, en cada oración del día, ect…eso no lo cambio por nada, porque me jarto de comer y de beber, porque se calman el hambre y la sed.

    Buen martes a tod@s.

    Pepe leal

  47. pepeleal

    Nacer de nuevo cada día, estar esperando lo que Dios nos tenga preparado y estar dispuestos a nacer cada día, con valentía y a veces con la dosis de riesgo que el Evangelio nos propone…sentir la alegría de estar vivos y esperanzados en que el mundo puede mejorar y los que sufren reciban el cariño y la cercanía nuestra.

    Son ideas que me lanza este trozo de Evangelio de hoy y que comparto con vosotros.

    Buen Lunes y buena semana.

  48. pepeleal

    Es genial saber que Jesús está ahí y que cuando no entendamos, no podamos, ect… Él nos va a ayudar, tal y como hizo con sus amigos los apóstoles. Ayúdame a entender, Señor.

  49. Francis

    Innumerable son las tentaciones que nos llevan a mirar sólo a nuestra necesidad,,comodidad,,estado de ánimo.Señor manda tu espìritu para que tomemos esa fuerza cada día ,la que tú sólo das y acrecienta nuestra confianza en tí.

    Un fuerte abrazo a todos hermanos, que paseis un buen miercoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.