De lo vivido y rezado este fin de semana en Madrid

LA COMUNIDAD TIERRA DE ENCUENTRO, JUNTO A LA DE PUEBLO DE DIOS, EL ESPACIO PARA LA UNIDAD DE BARCELONA Y OTRAS PERSONAS DE DISTINTOS GRUPOS, E.A.C., VERBUM DEI, PARROQUIAS… HAN ESTADO REZANDO EL PASADO FIN DE SEMANA EN GALAPAGAR, EN LA RESIDENCIA DE LAS JAVERIANAS.

Todo se ha desarrollado en torno a la necesidad de generar dentro de la Iglesia y todas las personas de buena voluntada, una “Conciencia de Fermento en la Comunión Trinitaria”. Hemos reconocido que para que sea según el Espíritu y la Verdad de la Palabra de Dios, hemos de realizarlo “ENTRE TODOS”.

Nuestras reflexiones, silencios y oraciones han ido en torno a:

  • LA VERDAD, ¿QUIÉN LA POSEE, CÓMO SABER QUE ESTAMOS EN ELLA?
  • ¿EXISTE DIOS?
  • ¿QUÉ NOS DICE HOY Fil. 2, 1-11?
  • ¿EXISTE CONOCIMIENTO DE ENMANUEL, DIOS-CON-NOSOTROS?
  • ¿CÓMO PODRÁ RESUCITAR LO QUE “EN Y PARA NOSOTROS” NUNCA ESTUVO VIVO?
  • DIOS NOS ENSEÑÓ UNAS MATEMÁTICAS MUY EXACTAS Y CONCRETAS.
  • NO HAY MISIÓN ECLESIAL DESDE LA PALABRA DE DIOS SI NO SE DA EL ENVÍO CONSCIENTE POR PARTE DE TODA LA IGLESIA. EL PAPA Y EL MONAGUILLO.

A todos nos ha quedado una profunda interrogante, que comunicaremos allí donde estemos, y de la que intentaremos tener un mayor conocimiento. Esto llegará con la aportación de todos, y será tanto más real cuantas más diferencias exista en quienes quieran comenzar a intentarlo. Esto será imposible si – permanentemente – la tarea no se convierte en una parte importante del tesoro de nuestro corazón.

4 comentarios en “De lo vivido y rezado este fin de semana en Madrid

  1. Mabel Sánchez

    Durante toda la semana no deja de resonar en mi lo vivido el fin de semana pasado, la experiencia de sentir en lo más hondo que todos, sin excepción, somos un trocito de Dios, y que está en nuestras manos, desde esta experiencia, vivir lo que de Dios hay en cada uno de nosotros y así transmitirlo a los que aún no lo saben, para que por fin el Reino de Dios sea aquí y ahora, en este tiempo y en este espacio en el que vivimos, ese es el gran reto y el gran milagro que tenemos la capacidad de realizar. colaborar para crear una nueva conciencia en esta humanidad. Muchas gracias a todos los que compartimos y vivimos esta experiencia y a Vicente por su generosidad al compartir con nosotros la sabiduría de una vida entregada a crear esta nueva conciencia. Que Dios nos bendiga

  2. Carmen Lope

    Gracias a todos los que habeis hecho posible estas vivencias con vuestra presencia y colaboración. En mí ha despertado ganas de más. Más hambre de Dios, del Dios de la tierra que somos todos y cada uno, ya no hay lugar en la tierra para otro Dios. ¿Es fuerte, no?
    El salmo, ¿lo habeis leido?, refleja bien la sed que hay en nuestro corazón de ese Dios. Está muy bien recogido y muy bien entrelazado. Lo rezaremos haciéndonos presentes todos. Gracias Vicente.
    Seguiremos al viento de su Soplo para que nos refresque en esta necesidad de ser juntos El mismo.

  3. Cecilia

    Qué fundamentales suenan las preguntas… y más aún resultará conocer los aportes y compartir… y lo más probable será que esa profunda interrogante coincida con la nuestra… estando tan lejos, pero tan cerca…

    Gracias por estas buenas noticias!

  4. Salvador

    que el Señor os bendiga a todos por esta labor tan buena que estais haciendo.Desde aqui os mando todo mi apoyo y cariño. Un abrazo y espero veros pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.