Comparte tu oración dejando un comentario
- Primera Lectura: Eclesiástico 48, 1-4.9-11
«Elías volverá»En aquel tiempo surgió el profeta Elías como un fuego, su palabra quemaba como antorcha. El hizo venir sobre ellos el hambre, y en su celo los redujo en número. Por la palabra del Señor cerró los cielos e hizo también bajar fuego tres veces. ¡Qué glorioso fuiste, Elías, con tus prodigios! ¿Quién pretenderá parecerse a ti? Fuiste arrebatado en torbellino ardiente en un carro con caballos de fuego. De ti está escrito que en los castigos futuros calmarás la furia antes que estalle, para reconciliar a los padres con los hijos y restaurar las tribus de Jacob. Felices los que te vieron y murieron fieles al amor, porque también nosotros viviremos. - Salmo Responsorial: 79
«Ven, Señor, a salvarnos.»Pastor de Israel, escucha, tú que conduces a José como a un rebaño, despierta tu poder y ven a salvarnos.
R. Ven, Señor, a salvarnos.Dios todopoderoso, atiéndenos: Mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la planta que sembraste, el retoño que hiciste vigoroso.
R. Ven, Señor, a salvarnos.Que tu mano proteja a tu elegido, al hombre que tú fortaleciste. Ya nunca nos apartaremos de ti: devuélvenos la vida para que invoquemos tu nombre.
R. Ven, Señor, a salvarnos. - Evangelio: Mateo 17, 10-13
«Elías ha venido ya, pero no lo reconocieron»En aquel tiempo, los discípulos le preguntaron a Jesús:
«¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?»
Jesús les respondió:
«Sí, Elías tenía que venir a restaurarlo todo. Pero les digo que Elías ha venido ya y no lo han reconocido, sino que han hecho con él lo que han querido. Del mismo modo van a hacer padecer al Hijo del hombre».
Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.